Conecta con DBasket

Historia: Draft de la NBA

El Draft de la NBA es un evento anual celebrado por primera vez en 1947 en el que los equipos de la NBA pueden seleccionar a jugadores que nunca han participado en la liga norteamericana. En la actualidad, consta de dos rondas de treinta elecciones cada una, determinadas en la Lotería del Draft en base a la clasificación de dicha temporada.

Todo jugador que quiera presentarse al Draft ha de tener (o cumplir durante ese año) 19 años como mínimo, y en el caso de jugadores formados en Estados Unidos, deberá haber transcurrido un año desde su graduación en el instituto. Aquellos que además hayan completado el ciclo universitario de cuatro años, son automáticamente declarados “elegibles”.

En cuanto a jugadores internacionales (residentes fuera de Estados Unidos durante los tres años anteriores al año del Draft) mayores de 22 años o que hayan firmado algún contrato de baloncesto profesional durante su carrera, también podrán ser seleccionados por las franquicias sin necesidad de declararse “elegible”.

 

Pau Gasol, 3º puesto del Draft de 2001.

Historia del Draft de la NBA: